Agenda personalizada

Accesorios,Personal

Una agenda debe ser aliada, no enemiga

31 May , 2018  

El tiempo no espera a nadie y todos lo sabemos bien. En un mundo cada vez más ajetreado la mejor arma de cualquier persona es su agenda personalizada, aunque muchas veces esta parezca más un enemigo que un aliado porque no sabemos hacer un buen uso de ella. Aprender a gestionar nuestro tiempo por medio de esta herramienta no solo es benéfico para aprender a medir tiempos, sino que nos ayuda a aumentar nuestras horas productivas.

Te invito a que lees estos consejos para que aprendas a gestionar tu agenda y que no tengas problemas por las horas del día que tenemos contadas.

  • De más a menos. Esta estrategia es válida para cualquier cuestión. Consiste en anotar lo más importante primero y las actividades menos relevantes pueden ocupar los espacios libres entre ellas. Si además añades una manera de resaltar las primeras tareas, aprenderás a dar prioridad a las cosas y planificar mejor tu día a día.
  • Todo se anota de inmediato. ¿Tienes una cita dentro de tres semanas con tu dentista? Anótalo sin importar el tiempo que falte. Así puedes tenerlo en cuenta a futuro y distribuir tareas para no tener carga extra de trabajo ese día.
  • Anota tus metas y objetivos. Una agenda no solo sirve para recordarte fechas y eventos, también puedes ser el lugar donde te recuerdas las metas a corto, mediano y largo plazo, así, mientras revisas tu agenda día a día recuerdas lo que te has prometido. Puedes hacerlo de manera semanal, mensual o por un período de tiempo que tu establezcas.
  • Sin procrastinar. ¿Debes realizar una tarea pero se te atraviesa un video de You Tube? ¡Todo mal! Debes evitar las distracciones al momento de hacer alguna cosa de la agenda. Si sabes tus prioridades, puedes dedicarte completamente a ellas, la multitarea no es siempre bueno.
  • Ante todo, se realista. No existe mejor persona que te conozca que tú. Sabes cuánto tiempo te lleva realizar una actividad y por ende, tienes una noción de cuanto te puede tomar completar una tarea. No trates de engañarte y se franco a la hora de programar actividades en tu agenda, tu tiempo se irá volando antes de que te des cuenta.
  • No pospongas nada. Si, probablemente pueden surgir emergencias que te hagan salirte de lo que tenías previsto, pero esto no es excusa para no hacer las actividades en cuanto puedas. Si comienzas no podrás parar y al final tendrás una acumulación de trabajo, por no hablar de estrés.
  • Tu celular puede ser un apoyo. Un celular Samsumg tiene aplicaciones que pueden coordinarse con tu agenda, un buen complemento entre tus pertenencias.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]