Maquillaje,Moda,Redes Sociales,Sociedad

Una tendencia que rompe con estereotipos: Beauty Boys

5 Jul , 2018  

Quizás en una estética en Polanco, así como en muchos centros de belleza en nuestro país los hombres se encarguen del maquillaje y peinado de cientos de mujeres, pero raramente son ellos quien portan el maquillaje. El maquillaje en hombres para la sociedad todavía tiene muchos tabús, si un hombre se llega a maquillar de inmediato es catalogado como Trans o Drag Queen. Pero estos chicos han alzado la voz – y los cosméticos- y gracias a las redes sociales a dando a conocer los trabajos que hacen de algo que realmente aman: el maquillaje.

Habló de los conocidos Beauty boys, chicos que han crecido y convertido en influencers gracias a las redes sociales como Instragram, Facebook y Youtube, gracias a su estilo para vestir, pero sobre todos, a sus dotes para crear Makeup increíbles que rompen con esquemas y revolucionan la idea tradicional de que los maquillajes y postizos eran solo cosas de mujeres.

Esta tendencia se dio a conocer más y creció en los últimos años gracias a nombres como Manny Gutiérrez, Gabriel Zamora, James Charles y Jake Warden, personalidades que poco a poco subieron tutoriales sobre el uso de diferentes productos como bases, sombras, delineadores, rímel, labiales, contornos, luces, bases, iluminadores y pestañas para crear apariencias únicas sobre sus rostros.  Su fama fue creciendo tanto en las redes sociales que pronto marcas como Mac, Maybeline, y Cover Girl los han buscado para que representen algunos productos para el cuidado de los caballeros, e incluso, comenzar a agregar a los hombres en su público objetivo.

Más de uno a alzado la voz, afirmando que su pasión por el maquillaje no se debe a su preferencia sexual ni a su identidad de género. Todos concuerdan en la misma idea: la estética que el maquillaje otorga no debe ser solo considerado un símbolo de lo femenino, los hombres también pueden (y deben) poder crear su propio estilo para maquillarse.

Desde diseños tradicionales hasta complicados maquillajes futuristas y poco convencionales, estos nuevos artistas se han consolidado en como los reyes absolutos, sus armas los colores de la paleta de sombras y las brochas. Su dominio sobre el Makeup les ha otorgado popularidad, y la atención de los medios para llevar su mensaje a otras personas, tanto hombres y mujeres, que temen aceptarse como son, los invitan a expresarse libremente, a compartir consejos y experiencias, pero sobre todo, a no tener miedo de expresarse, porque después de todo, si las mujeres pueden hacer cosas que se creían solo para hombres, ¿Quién dijo que los hombres no podían adoptar prácticas que se consideraban femeninas?

Facebook Comments