uniformes de construccion

Accesorios

Uniforme para la construcción ¡que no te falte nada!

19 Sep , 2018  

Uniformes para construcción

El desempeñar algún tipo de trabajo, sobre todo físico, por naturaleza tiene características propias que implican contar con un equipo de herramientas, así como con las prendas de vestir adecuadas para que puedas realizar de la mejor forma tu trabajo.

Un sector que necesariamente tiene que contar con este tipo de medidas de seguridad es el de la construcción pues supone cumplir con plazos de tiempo muy estrictos y hacer frentes a los riesgos laborales típicos en esta situación. En México, justamente se está llevando a cabo una magna construcción; el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y los trabajadores deben estar bien protegidos.

Los uniformes para construccion son muy importantes a la hora de realizar tareas como la renovación de la red eléctrica, saneamientos en la ciudad o la repavimentación de calles, por ejemplo.

Ropa vistosa: Para este último caso, se necesita un vestuario laboral de alta visibilidad pues se convertirá en la principal prevención de accidentes ligadas al tráfico.

Casco de seguridad: los golpes con objetos son uno de los accidentes más frecuentes durante las labores de construcción, por ello, la utilización del casco de seguridad se ha vuelto obligatoria en cualquier caso. Además de ser una barrera ante golpes, se supone una protección extra a los rayos del Sol, un casco con correa ajustable asegurará mayor protección.

Lentes protectores: los ojos con órganos vitales y en muchas ocasiones la materia prima de trabajo para las personas. En cualquier oficio en el que puedan quedar comprometidos se deben de utilizar, sobre todo en la construcción donde además de tierra, se pueden encontrar pequeñas astillas o pequeños fragmentos que los podrían afectar.

Portaherramientas: es recomendable utilizar un portaherramientas para que los utensilios siempre estén a la mano de los trabajadores y no queden esparcidos por doquier y se pueda generar alguna caída por tropiezo o algo parecido.

Calzado de seguridad: la inestabilidad del pavimento aunada al riesgo de pisar sobre objetos punzo cortantes hace que una buenas botas de seguridad sean vitales para los trabajos de construcción. Éstas deben garantizar la máxima protección con puntera, suela, antiderrapante y de acero.

Complementos impermeables: en algunos trabajos de construcción, los obreros están en contacto con líquidos y fluidos como el hormigón o cemento. La ropa de trabajo impermeable desempeña un papel esencial, ya sea en forma de trajes de lluvia, lonas o en botas de agua.

Accidentes que se pueden sufrir en la construcción

Es bien sabido en el sector de la construcción e industria es imprescindible conocer el tipo de uniformes para construcción más adecuado para cada oficio. Éstas podrían tener refuerzos en articulaciones, materiales específicos y zonas en las cuales poder incluir la estampación, bordado o impresión de su logotipo.

Tienen especial protagonismo los pantalones de trabajo para oficios como el de carpintero, fontanero o albañil, por sus numerosas bolsas y la tela resistente de la que están fabricados.

Caídas de nivel

Tener plataformas con la calidad necesaria para estar arriba de ellas y utilizar siempre el arnés de protección personal, ya se encuentren en un lugar elevado o no.

Contacto con electricidad

Se tiene que verificar que los contactos se encuentren en buen estado y respetar las distancias de seguridad que se encuentren reglamentadas.

Desmoronamiento o excavación de pozos

Es imprescindible tener la protección adecuada para esta peligrosa actividad, así como procurar una buena alimentación

Manejo de maquinaria movible

El control, mantenimiento y la alarma de retroceso para toda la maquinaria, así como tener la protección correcta de cada persona que va a interactuar con ellos.

Incendio

Tener a la mano y en buen funcionamiento los extintores necesarios para cada tipo de incendio

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]