accesorios para estilistas

Accesorios,Belleza,Estilismo

Utensilios básicos para un salón de belleza

11 Jul , 2019  

Accesorios para estilistas

Los productos, accesorios y utensilios que utilizan tanto los peluqueros como los estilistas, están propensos a una constante evolución para poder brindar a sus clientes una excelente experiencia de servicio. Debes de pensar en todos los accesorios para estilista que existen y la cantidad que usas o que tienes en tu establecimiento.

Recuerda que un buen peluquero además de saber, cortar magníficamente el cabello o someterlo a algún tratamiento, debe estar al tanto de las técnicas y tratamientos más innovadores del mercado y de los looks más creativos. Asimismo, debe conocer todas las aplicaciones de todos los utensilios que se necesita, y no son pocos.

A continuación, te presentamos los accesorios mínimos con los que debes contar en tu salón de belleza o estética, lo mejor de todo, es que los puedes encontrar en Tany’s ¡conócelos!

Como sabes, los peines y cepillos con utensilios básicos para un estilista, son muy útiles sobre todo para conseguir el efecto deseado en el cabello de los clientes. Existe mucha más variedad de cepillos de lo que pensabas y no está mal tener de todo, apunta los siguientes tipos de cepillos:

  • Cepillos redondos

  • Cepillos térmicos

  • Cepillos con cerdas de nylon

  • Cepillos con forma ovalada

  • Cepillos con púas finas y redondeadas

Mobiliario, en este punto se incluyen las sillas de corte, estantes, salas de esperas, muebles de manicura, pedicura, espejos, etc. Estos elementos son fundamentales en tu salón de belleza para que los clientes se sientan a gusto cuando se les haga un corte o esperen por el, además, un salón bien equipado es síntoma de satisfacción y confianza.

Tijeras, las tijeras para un estilista, es como la guitarra de un músico, ya que se considera como la herramienta más importante para hacer su trabajo, a pesar de que hoy en día se utilicen otras técnicas para cortar el cabello, nunca dejarán de ser básicas. Las tijeras KYG tan importantes son que existen distintos tipos que a continuación mencionaremos:

  • Tijeras de corte microdentado

  • Tijeras de esculpir

  • Tijeras para entresacar

  • Tijeras para desfilar

Capas de corte, estos son elementales porque evita que los cabellos cortados caigan sobre las ropas de los clientes. También ayudan a protegerla cuando se apliquen algún tipo de tratamiento en el cabello, así no se incomodarán ni tendrán que tomar duchas para removerlos.

Pinzas, las piezas mencionadas se utilizan para poder sujetar los cabellos, para poner rizos, para separar el cabello al momento de cortarlo, etc. Las hay de metal o plástico, según la preferencia, y siempre deben estar en tu kit de utensilios de estilistas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]