Sociedad

¿Conoces Santa Fe?

31 May , 2018  

 

Si alguna vez has pensado en la renta de casas en santa fe, te comento que se trata de un distrito comercial y residencial localizado en el poniente de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, uno de los centros de mayor actividad económica dentro de la capital mexicana.

El desarrollo urbano está dividido en diez colonias: Cruz Manca, La Fe, La Loma, La Mexicana, Totolapa, Paseo de las Lomas, Peña Blanca, Bosques de Santa Fe y la zona de escuelas, correspondiendo con un 13.80% del área total de oficinas de la ciudad.

En la zona de Santa Fe hay:

  • 70,000 empleados.
  • 4,311 residencias familiares.
  • 8 millones de visitantes por año.
  • 4 universidades.
  • 13,500 estudiantes.

Santa Fe es la zona corporativa más importante de la Ciudad de México, donde importantes compañías internacionales tienen sus oficinas locales o regionales, entre ellas Grupo Financiero Banorte, Banca Santander y Grupo Financiero Banamex, en el ámbito bursátil, distribuidora de automotores como Harley Davidson o Ford Motor Company, en paquetería Deutsche Post DHL, en alimentos Coca Cola – FEMSA, y así muchas más.

La zona de Santa Fe también cuenta con mucha actividad comercial, que en un principio giraba en torno al centro comercial Centro Santa Fe que por su tamaño se ha vuelto un atractivo turístico de la zona, luego de ella se construyeron otras plazas comerciales como Zentrika, Samara y Garden Santa Fe, que es el primer centro comercial sustentable de la zona.

Santa Fe cuenta con una infraestructura hotelera grande, exclusiva y muy nueva, hoteles como JW Mariott, Hilton, The Westin y otros hacen de Santa Fé una de las zonas más atractivas de la ciudad para estadías largas, además de contar con centros de documentación de varias compañías de aviación.

Como dato adicional, Lugareños, trabajadores, ejecutivos, estudiantes y demás visitantes les han puesto nombres curiosos a algunos de estos edificios esto porque asimilan algunas formas muy particulares, entre ellos están “el pantalón y la lavadora”.

Por estas y muchas otras cosas más, Santa Fe es de las ciudades más importantes del país y vivir ahí es todo un lujo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]