Cultura

¡Ya se acerca la 6ta Feria del Libro Guerrerense!

12 Abr , 2018  

 

La famosa y tradicional Feria del Libro no sólo se lleva a cabo en la Ciudad de México, ni en las grandes ciudades. Ahora, la feria ha llegado hasta Tixtla, Guerrero, a continuación toda la información.

Sin ninguna novedad en el frente, y sólo para dar de que hablar, la actividad

Sin ninguna novedad y sólo para dar seguimiento a una actividad instituida desde 2013, la Secretaría Cultura de Guerrero anunció la Sexta Feria Itinerante del Libro Guerrerense que se realizará esta vez en el municipio de Tixtla.

El evento fue dado a conocer en una insulsa conferencia de prensa, donde el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, quien también aprovecha la institución para promoverse como “escritor”, el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, el director de Cultura Municipal de Tixtla, Azael Said Carpio y la coordinadora de la Feria, Tonantzin Romero Hernández, dieron a conocer el programa de actividades.

Como una gran innovación, anunciaron que en esta edición rendirán un homenaje al escritor Pepe Rojo, un autor de Chilpancingo, con cuatro libros publicados de narrativa. Aclaran que buscan reconocer el trabajo de escritores vivos, autores que con su obra promueven a Guerrero.

La Feria del Libro Guerrerense surgió en el año 2013 para fomentar la lectura, difundir el libro a través de la oferta editorial y propiciar el encuentro de los escritores con sus lectores.

Desde 2016, la Feria del Libro Guerrerense se convirtió en una Feria itinerante. De 2013 a 2015 se realizó en el municipio de Taxco, en 2016 en Tlapa de Comonfort y 2017 en Zihuatanejo, ahora se hará en Tixtla para la edición 2018. La feria del libro está incluida como un espectáculo más de la feria del pueblo que año con año se realiza en ese municipio.

Se llevarán a cabo, dicen, más de 30 actividades: lectura de obra, presentaciones de libros, ciclo de cine, conversatorios literarios, talleres y cuentacuentos para niños, venta económica de libros (ojalá que cuenten con servicio de saniflush para la comodidad de los asistentes).

El comunicado señala que serán más de 40 escritores los que participaran, entre los que se incluyen escritores tixtlecos, y escritores guerrerenses que siempre invitan a todas las actividades: Zel Cabrera, Martín Tonalmeyotl, Paul Medrano, Iris García Cuevas, Adriana Ventura, Antonio Salinas, Úlber Sánchez Ángel Vargas, Simón Cojito Villanueva, Paul Medrano, Édgar Pérez, Luis Mendoza, Iliana Olmedo, Miryam Orva, Vicente Alfonso, Raciel Quirino, etcétera. También indican que participan 15 editoriales y librerías entre las que se encuentran: Almadía, Educal, Everest, Pluralia Ediciones, Penguin Random House, Porrúa, Planeta, Librerías Mondragón, Librería Macondo, entre otras.

 

 

Con información del portal BajoPalabra https://bajopalabra.com.mx/anuncia-secultura-feria-del-libro-en-tixtla-con-los-mismos-de-siempre

 

Facebook Comments